04 Feb, 2019. 10:49 hrs

Este es el lugar con el nombre más largo del mundo y también impronunciable

Porangahau, es un pueblo que apenas alcanza los 200 habitantes, situado a orillas del Pacífico, en la costa este de la isla de Nueva Zelanda. La localidad


¡Sólo tiene 85 letras! ¿Te atreves a pronunciarlo?

Porangahau, es un pueblo que apenas alcanza los 200 habitantes, situado a orillas del Pacífico, en la costa este de la isla de Nueva Zelanda. La localidad, ubicada unos 50 kilómetros de Waipukurau -la ciudad más grande de la zona-, se ha vuelto célebre entre los turistas, debido a que ahí se encuentra el lugar con el nombre más largo del mundo y también impronunciable.

Ese sitio es una colina de solo 305 metros de altura bautizada como «Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu», que en lengua maorí significa «El lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes, que se deslizó, trepó y tragó montañas, conocido como devorador de tierras, tocó la flauta a su ser querido”. Un nombre que cuenta con nada menos que 85 letras.

Aunque para simplificarse la vida, dada la complejidad que encierra utilizar este vocablo que rinde homenaje a la protagonista de una leyenda maorí, los residentes la llaman simplemente Taumata, publica La Vanguardia. 

El nombre ha convertido al lugar en un destino turístico obligado para quienes visitan la isla, pues todos quieren fotografiarse junto al famoso cartel que contiene las 85 letras de la denominación de la colina.

Fotos: Wikimedia/Instagram.

pixel


Contenido patrocinado