04 Feb, 2019. 10:55 hrs

Donante anónimo paga una semana de hotel a 70 «sin hogar» para que no mueran de frío en Chicago

Se ha convertido en todo un héroe, aunque ha preferido mantenerse en el anonimato. Se trata de un donante que ha pagado la estancia en un hotel durante una


La ola de frío extremo que azota a Estados Unidos ha alcanzado los 39 grados bajo cero.

Se ha convertido en todo un héroe, aunque ha preferido mantenerse en el anonimato. Se trata de un donante que ha pagado la estancia en un hotel durante una semana a unos 70 «sin hogar» de Chicago, en plena ola de frío polar que afecta a Estados Unidos.

La decisión la tomó después de que los servicios de emergencias de la ciudad decidieran requisar los tanques de propano que habían distribuido a los indigentes para calentarse en la calle, tras producirse una explosión.

La ola de frío extremo que azota a Estados Unidos con temperaturas que alcanzaron ya los 39 grados bajo cero y una sensación térmica de -45 en zonas del medio-oeste del país ha dejado al menos 12 muertos y alcanza a cerca del 75 % de la población, lo que supone aproximadamente 216 millones de habitantes, recoge 20 minutos.

Por esta razón, la donación anónima ha sido mediatizada, ya que podría salvar la vida de las personas sin techo de Chicago.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado