20 Feb, 2019. 12:51 hrs

Francia elimina los conceptos padre y madre en los colegios y apuesta por el lenguaje inclusivo

A pesar que Francia prohibió la vocal neutra en los textos oficiales, una petición que habían realizado los grupos a favor del lenguaje inclusivo, ahora el


La medida busca reducir la discriminación que sufren las familias cuyos padres son del mismo sexo.

A pesar que Francia prohibió la vocal neutra en los textos oficiales, una petición que habían realizado los grupos a favor del lenguaje inclusivo, ahora el país galo ha decidido darle cabida en los colegios, eliminando los conceptos padre y madre, los que han sido reemplazados por «progenitor 1 y 2».

La medida, impulsada por el presidente Emmanuel Macron y aprobada por el Parlamento francés, busca reducir la discriminación que sufren las familias cuyos padres son del mismo sexo.

«Esta enmienda busca establecer en la legislación la diversidad familiar de los niños en los formularios administrativos», ha explicado en la comparecencia la diputada por La République En Marche Valerie Petit.

Como era de esperar, la medida ha sido duramente criticada por los grupos más conservadores, ya que argumentan que su aplicación «deshumaniza» la paternidad y podría ocasionar conflictos al intentar definir qué progenitor debería ser catalogado como el 1 o el 2.

También, los que están a favor de la medida ven errores en ésta ya que consideran que no se da cabida a las familias monoparentales, recoge Cribeo.

Una de las parlamentarias promotoras de la iniciativa, Anne-Christine Lang, ha propuesto reescribir la enmienda y poner «padre-madre-padre-madre» en los documentos administrativos para evitar «el problema de la priorización de los padres»

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado