05 Feb, 2019. 12:09 hrs

Revelan fechas de pago para beneficiarios de «Bono Marzo»

Desde este año algunas personas podrán cobrar su dinero a partir del 15 de febrero


Se acerca el plazo para que un grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanante 2019, más conocido como «Bono Marzo» sean los primeros en cobrarlo.

Así es, porque algunos comenzarán a recibir su platita desde el próximo viernes 15 de febrero, mientras que el resto de las personas del «Bono Marzo» seguirán recibiendo su dinero a partir de marzo de 2019.

Según información reflejada en la página web Aportefamiliar.cl, estos son los tramos de pago del «Bono Marzo» a cada beneficiario.

GRUPO 1

Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

*Ojo chiquillos ya que para quienes deseen revisar cuándo les corresponde cobrar las luquitas, a partir del 15 de febrero el sitio web del Aporte Familiar Permanente habilitará el sistema de consulta*