05 Feb, 2019. 14:12 hrs

Chino vivió cuatro años con un palillo de dientes en el corazón

Es usual que al referirse a una gran pena de amor se diga que se tiene una espina clavada en el corazón. Aunque se entiende que es una metáfora, en China un


El chiquillo se tragó uno de estos palillos debido a una costumbre que tenía al beber alcohol.

Es usual que al referirse a una gran pena de amor se diga que se tiene una espina clavada en el corazón. Aunque se entiende que es una metáfora, en China un hombre llevó eso a la realidad luego de estar cuatro años con un mondadientes en el corazón.

Se trata de un joven de 29 años de apellido Zhou, originario de la ciudad china de Nanning en el sur de la provincia de Guangxi, quien reconoció que se lo tragó accidentalmente uno de estos palillos bebiendo una copa hace unos años.

Según relató, acostumbraba colocar uno de estos palillos en su vaso para poder diferenciarlo de los demás en bares o reuniones con amigos. Sin embargo, reconoció que hace un par de años sintió un dolor agudo en el vientre que con los días desapareció, sin antes tener fiebre y ser visto por médicos que le diagnosticaron neumonía con sospecha de leucemia y sepsis, según señala Daily Mail.

Tras el diagnóstico, Zhou se sometió a una serie de exámenes y tratamientos que lo obligaron a desembolsar cerca de 60.000 dólares. Cuatro años después, los médicos encontraron lo impensado: un palillo de seis centímetros de largo que se alojó en el corazón luego de perforar el pulmón.

El doctor Wen Zhaohui, director del Departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital de Guangxi, señaló que fue raro ver un objeto extraño en el corazón de un paciente. Agregó que si no se trataba a tiempo, el paciente podría haber sufrido inflamación de su corazón y en el sistema respiratorio.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado