11 Feb, 2019. 18:07 hrs

Valparaíso instala su primer dispensador de condones en terminal de buses

En el terminal Rodoviario se estrena el primer dispensador de condones en Valparaíso, los cuales costarán 200 pesos y son parte de una campaña de la ciudad.


Como parte de la campaña «Valpo te Apaña». Se estrenó en la ciudad de Valparaíso, su primer dispensador de condones, el cual tendrá como ubicación el Terminal Rodoviario. Los cuales se venderán a 200 pesos cada uno, un valor muy por debajo a su precio en el mercado.

Esta campaña municipal tiene como principal propósito, prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

Refiriéndose a esta iniciativa, el alcalde de Valparaíso comentó: «Queremos ofrecerle salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso. Estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es la sexualidad».

Mientras que la subdirectora de gestión técnica y calidad de salud de la corporación municipal de Valparaíso, Mónica Riveros, afirmó que «tenemos la estrategia de dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS, y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente, el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio».

De acuerdo a la municipalidad, se pretende instalar este dispensador en distintos puntos de la ciudad, además de incluir la opción de condones femeninos.


Contenido patrocinado