29 Mar, 2019. 17:52 hrs

Atención porque estos objetos son dañinos si se dejan sobre el microondas

El microondas resulta indispensable en muchos hogares así que pongan atención con los cuidados que se debe tener con este. En conversación con LUN


El microondas resulta indispensable en muchos hogares así que pongan atención con los cuidados que se debe tener con este. En conversación con LUN, expertos revelaron qué objetos son dañinos para este artefacto si se dejan sobre él. 

Sebastián Godoy, doctor en ingeniería de la Universidad de Concepción, aseguró que «las rejillas no pueden taparse con paños de cocina, porque necesitan intercambiar su calor con el aire del entorno».

Para el propio Godoy, todo lo que sea líquido puede llevar a dificultades. «Si hay un vaso con hielo y se produce condensación, el agua que entre generaría desperfectos en el microondas».

Según Enrique Moreno, doctor en física y matemáticas de la Universidad de Chile, «la cantidad de energía que le llega a un plato es mínima, pues las ondas tienen que atravesar un metal. Si se deja un pan o unas paltas la radiación no se verá afectada».

Juan Ruiz Tagle, gerente general de Ursus Trotter Small Appliances, comentó que «si la superficie es de plástico hay un riesgo mayor a la vida útil del aparato. Ahora, si se deja un chocolate no habrá ningún daño.

¡Ya saben ya!


Contenido patrocinado