20 Mar, 2019. 17:12 hrs

Cáchate esta: Según ránking de la ONU Chile es el país más feliz de Sudamérica

¿Qué opinas?


En 2012 las Naciones Unidas instauró el Día Mundial de la Felicidad y este fue celebrado por primera vez el 20 de marzo de 2013.

Así que desde esa fecha además se da a conocer el reporte anual de felicidad, un ranking que define según algunos parámetros qué país es más feliz que otro.

Ojo que acá viene algo bueno, resulta que dentro de los 156 países evaluados en el World Happiness Report, Chilito se ubica en el puesto 26, es decir, primero en Sudamérica y tercero en América Latina, siendo superado solo por Costa Rica y México. Aunque eso sí el año pasado estuvimos en el lugar 25.

¿Cómo se elaboró esta medición? las variables que toman los expertos para desarrollar esto consideran el PIB per cápita, el apoyo social, las expectativas de vida saludable, la libertad para tomar decisiones, la generosidad y libertad frente a la corrupción.

A nivel general en el primer encontramos a Finlandia, y en el último está Sudán del Sur, país que se encuentra en medio de una guerra civil que ha causado la muerte a 400 mil personas según datos de la ONU.

Los autores del informe destacan que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como «la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y Africa, y recientemente en otros lugares», dice el informe.

¿Estás de acuerdo? ¿Consideras que Chile es un país feliz?

 

Ahora Escuchas