24 Mar, 2019. 15:49 hrs

El extraño pez de casi dos metros que fue hallado en una playa en Australia

Dos pescadores encontraron un pez luna de 1.8 metros de largo en el Parque Nacional de Coorong Australia.Steven Jones y Hunter Church se encontraban el


Se trata de un pez luna, propio del hemisferio sur y que fue encontrado por dos pescadores en la desembocadura del rio Murray.

Dos pescadores encontraron un pez luna de 1.8 metros de largo en el Parque Nacional de Coorong Australia.

Steven Jones y Hunter Church se encontraban el pasado fin de semana pescando en la desembocadura del rio Murray, al sur de Australia, cuando apreciaron al gigantesco ser. La pareja de Jones, Linette Grzelak, dijo que al principio este parecía ser un trozo de madera, pero al acercarse se percataron que se trataba de este raro ejemplar, según informa CNN.

Steven comentó que este era muy pesado y su piel parecía una especie de cuero grueso, similar a la de un rinoceronte. Ambos cuentan que han visto diferentes seres marinos a lo largo de su vida como pescadores, pero nunca nada como esto.

El mola mola, como se le conoce a esta especie, fue descubierto en el año 2017 y se alimenta de medusas y puede llegar a alcanzar los dos metros y según Ralph Foster, director del museo de Australia.

A estos animales les agrada tomar el sol en la superficie lo que muchas veces ocasiona que embarcaciones pequeñas se los lleven a su paso.

Foster agrega que este pez se conoce como propio del hemisferio sur, sin embargo, hace un par de semanas se conoció el hallazgo de otro en una playa de California.

Fotos: Facebook – National Parks South Australia

pixel


Contenido patrocinado