08 Mar, 2019. 17:17 hrs

Encuesta por el Día de la Mujer revela que un 73% cree que Chile es un país machista

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer fecha en que se realizan distintas actividades en todo el mundo.En este contexto


Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer fecha en que se realizan distintas actividades en todo el mundo.

En este contexto Plaza Pública Cadem realizó una encuesta que entregó algunos datos respecto de la percepción del movimiento feminista en la opinión pública.

Entre los resultados destacan que un 67% de los participantes, tanto mujeres como hombres, se manifestó a favor de la marcha en contra de la violencia y la discriminación hacia las mujeres que se efectuará durante la tarde de este viernes en distintas partes del país.

Respecto de si  Chilito es un país machista, el 73% de los encuestados piensa que sí, mientras que un 23% cree que “hay igualdad de género”. En la misma línea, un 13%considera que “el país ha realizado cambios para avanzar en la igualdad de género”, mientras que un 85% opina que “el país necesita seguir realizando cambios para alcanzar la igualdad”.

En una pregunta diseñada solo para mujeres, en tanto, un 55% afirmó haberse sentido discriminada o violentada alguna vez  por el hecho de ser mujer.

En cuanto a la identificación con el feminismo, en una escala de 1 a 10, donde 1 es “para nada” y 10 “totalmente”, un 45% de los encuestados se ubicó entre 5 a 7, un 25% entre 8 a 10 y un 26% entre 1 a 4.


Contenido patrocinado