20 Mar, 2019. 09:45 hrs

Instituto Nacional definirá este jueves si será un colegio mixto o no

Entre los liceos emblemáticos de la capital sin duda que está el  Instituto Nacional el que durante este jueves verá la posibilidad de que las mujeres que


Entre los liceos emblemáticos de la capital sin duda que está el  Instituto Nacional el que durante este jueves verá la posibilidad de que las mujeres que así lo quieran, puedan matricularse aquí.

Según información entregada por La Tercera, en donde el tema, planteado por estudiantes y docentes, será discutido para que posteriormente «cada miembro de la comunidad decida», según declaró el rector Fernando Soto.

Si bien la propuesta ha sido impulsada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por parte del liceo han explicado que será un cambio paulatino, debido a que la infraestructura aún no está preparada para recibir a alumnas, explicó Soto.

La iniciativa, que debuto este año en el Liceo José Victorino Lastarria, ha generado distintas opiniones en la comunidad institutana y que sumaría al Liceo de Aplicación, si hay un buen resultado en el recinto de Arturo Prat.

¿Estás de acuerdo con estos cambios?


Contenido patrocinado