22 Mar, 2019. 10:52 hrs

#KuToo: El movimiento que busca terminar con la obligación de ir al trabajo en tacos

En distintos trabajos en diversas partes del mundo se les exige a las personas ir con tenida formal. En el caso de los hombres que se vistan con camisa


La japonesa Yumi Ishikawa inició una campaña para que se termine con esta costumbre, la que en muchas partes es una exigencia para las mujeres trabajadoras.

En distintos trabajos en diversas partes del mundo se les exige a las personas ir con tenida formal. En el caso de los hombres que se vistan con camisa y corbata, mientras que a las mujeres por lo general vestido y zapatos de tacos.

Sin embargo, se está formando un movimiento que está exigiendo que se termine con esa última costumbre (la de los tacos), la que en muchas partes es una obligación. Se trata de #Kutoo, un juego de palabras entre «kutsu» (zapato, en japonés) y «kutsuu» (dolor). Lo que partió como un simple mensaje en Twitter se ha convertido en un movimiento que está haciendo ruidos en varias partes del orbe.

La responsable y líder del movimiento es Yumi Ishikawa, una modelo y actriz de 32 años quien inició una campaña en el sitio web Change.org, con el objetivo de reunir firmas para que las empresas dejen de «diferenciar entre géneros» a la hora de establecer reglas de etiqueta para sus empleados. Hay que tener presente que en Japón es una obligación de las mujeres ir con ese tipo de zapatos al trabajo, algo que Ishikawa quiere erradicar.

Ishikawa espera reunir 25.000 firmas y hasta el momento la cifra ya va en 15.000. Aunque aún falta para la meta, el movimiento ya está haciendo ruido en las redes sociales, donde otras mujeres han compartido sus experiencias y hasta han publicado fotografías con las lesiones que les genera andar con zapatos con taco.

Fotos: Shutterstock/Captura de pantalla

pixel


Contenido patrocinado