12 Mar, 2019. 14:32 hrs

Piñera: “En mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio para los niños”

El Presidente Piñera se refirió a lo sobrediagnosticadas que están  a las nuevas generaciones, y sobre eso declaró que “en mi tiempo una patada en el traste


El Presidente Piñera se refirió a lo sobrediagnosticadas que están  a las nuevas generaciones, y sobre eso declaró que “en mi tiempo una patada en el traste era santo remedio”.

El Mandatario fue entrevistado por La Tercera PM, donde dijo que  era “muy reacio a los remedios”, por lo que no quiso tratarse los numerosos tics que lo aquejan desde su infancia.

“Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedios. Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mi tiempo una patada en el traste era mejor: santo remedio y además gratis”, explicó.

Pero quedó más que claro que estos dichos no cayeron muy bien a Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, quien afirmó que “esperamos que este tipo de expresiones, que naturalizan y normalizan violencia física contra niños, niñas y adolescentes, no se expresen por nuestra primera autoridad”.

 

Tras esto Muñoz salió al paso de los comentarios contrarios por su postura, diciendo que  “gente que dice que uno es ‘grave’ por visibilizar cómo el lenguaje y la cultura han normalizado el maltrato como factor de crianza de los niños de nuestro país, allá ellos, nuestro trabajo es lograr cambios para que eso deje de ocurrirles y crezcan sanos y ajenos al maltrato persistente”.

¿Qué piensas de esta polémica? ¿Consideras muy foerrrrte estos dichos?


Contenido patrocinado