29 Mar, 2019. 11:19 hrs

WhatsApp prepara novedades para notas de voz, fotos y videos

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo por lo que cada cierto tiempo es necesario ofrecer nuevas funciones para seguir


WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo por lo que cada cierto tiempo es necesario ofrecer nuevas funciones para seguir manteniendo el interés de los usuarios.

Pensando en eso e intentando ponerse al día con las herramientas de otras redes la app de mensajería se encuentra probando dos nuevas utilidadesuna de las cuales ya se encuentra presente -en parte- en iPhone (iOS).

Según info entregada por WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, se trata del «Imagen en Imagen» (PiP por la sigla en inglés de «Picture in Picture») y la reproducción automática de notas de voz consecutivas, avances que el beta de la plataforma para Android lanzó en su última actualización.

NOTAS DE VOZ CONSECUTIVAS (Ya estaban disponibles en iOS)

En la actualidad, es necesario presionar «play» en cada una de las notas de voz que recibimos, motivo por el que algunos contactos fanáticos de la característica pueden resultar molestos.

WhatsApp se encuentra al tanto de esto y por ello, desarrolló la opción de reproducir un grupo de notas de voz recibidas en un mismo chat como si fueran sólo un archivo.

Así es, ahora sólo hará falta dar «play» la primera nota de voz, el resto de ellas se reproducirán automáticamente como si fuera una lista de reproducción, siempre y cuando sean consecutivas.

IMAGEN EN IMAGEN MEJORADO

La versión beta de WhatsApp también expuso que la compañía se encuentra mejorando la opción de reproducir materiales de otras aplicaciones dentro de los chats a través de una ventana flotante.

Así se podrá seguir hablando en cualquier conversación, mientras vemos el video que se ha enviado desde las principales plataformas multimedia: Facebook, Instagram, WhatsApp, Youtube y Streamable.

Cabe destacar que el servicio PiP se encuentra disponible en el sistema iOS, pero en estos aparatos cuando se sale del chat donde se recibió el material audiovisual, la reproducción del video se cancela.


Contenido patrocinado