Noticias

Profe de ciencias termina arrestado por enseñar a sus alumnos a fabricar éxtasis

Muchos alumnos destacan y agradecen cuando tienen el privilegio de estar frente a un profesor que los motiva y los impulsa a aprender. Sin embargo

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

El japonés Tatsunori Iwamura, de 61 años, arriesga 10 años de cárcel.

Muchos alumnos destacan y agradecen cuando tienen el privilegio de estar frente a un profesor que los motiva y los impulsa a aprender. Sin embargo, una cosa es motivar a los estudiantes con clases lúdicas y entretenidas y otra muy distinta es cuando esa diversión se transforma en delito.

Es lo que ocurrió con un profesor de ciencias en Japón que fue arrestado por la policía luego de enseñarles a sus alumnos a preparar MDMA, popularmente conocido como éxtasis, según señala RT.

Se trata de Tatsunori Iwamura, de 61 años, profesor de la Universidad Matsuyama, quien argumentó que solo lo hizo para «expandir los conocimientos» farmacéuticos de sus alumnos.

La ley en Japón sobre de control de narcóticos señala que los investigadores deben obtener una licencia especial para elaborar drogas con fines académicos. La de Iwamura había expirado.

De ser encontrado culpable, el académico podría pasar hasta 10 años en la cárcel, al igual que 11 estudiantes y un profesor asistente que también fueron acusados de producir la droga.

Fotos: Shutterstock



Lo más reciente

Padre e hijo llegarán al reality de Canal 13: cantante urbano es el último famoso confirmado de «Vecinos al límite»

El cantante urbano acompañará a su padre en la tarea de liderar uno de los equipos del nuevo reality de Canal 13.

Paty Maldonado lanza duros dardos contra Trinidad Cerda: «Le voy a repetir en su cara que usted es hombre»

Trinidad Cerda había respondido a unos comentarios de la opinóloga, quien recientemente arremetió duramente en su contra.

José Antonio Neme deja la grande tras revelar la fecha en que planea retirarse de la televisión

José Antonio Neme hizo esta revelación en conversación con Julio César Rodríguez, mientras conversaban sobre lo rápido que pasa el tiempo.

Salir de la versión móvil