03 Abr, 2019. 12:00 hrs

En medio de escándalo por isapres Piñera revela que está en Fonasa

Mucho se ha hablado del anuncio en los planes de salud de algunas isapres de nuestro país. Por eso esta mañana el Presidente Piñera participó en el matinal


Mucho se ha hablado del anuncio en los planes de salud de algunas isapres de nuestro país. Por eso esta mañana el Presidente Piñera participó en el matinal de TVN para explicar el anuncio de ayer.

El Mandatario confirmó que anunciará en abril el proyecto de ley que moderniza las Isapres. Pero más allá de la explicación del detalle del proyecto, lo que más llamó la atención fue una particular confesión del Presi.

“Terminará con con las preexistencias y las carencias, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrán más “personas cautivas” por estas empresas», señaló el mandatario.

Además detalló que el Plan Universal implicará que todas las isapres tendrían un único monto. Además, los clientes tendrán a la mano todos los planes de Fonasa más las prestaciones GES para comparar cuál conviene más y tomar «decisiones informadas».

La indicación sustitutiva al proyecto que por ahora duerme en el Congreso vendría a «evitar que la isapre tenga siquiera la tentación de abusar de usted porque lo tiene cautivo», explicó Piñera, aprovechando, además, de señalar que «el alza de precios es una decisión de las isapres, no es una decisión del Gobierno».


Contenido patrocinado