Noticias

Estudio del Sernac reveló la calidad de los detergentes en polvo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio  para determinar la verdadera calidad de los detergentes en polvo ante la falta de un marco

Radioactiva |

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio  para determinar la verdadera calidad de los detergentes en polvo ante la falta de un marco legal específico que regule las principales características y rotulación de estos productos.

«Se trata de productos cuyo principal valor para el consumidor es que lave bien», explicó el director del organismo, Lucas Del Villar: «Si no cuenta con una rotulación que permita al consumidor tener información real sobre ese atributo, sólo le queda guiarse por la publicidad, la que no siempre es comprobable».

Para obtener estos resultados se reunieron 20 marcas y tipos de detergentes se realizó el análisis de laboratorio considerando seis variables: Rotulación, concentración de tensoactivos, solubilidad en agua, densidad aparente, alcalinidad (pH) y su precio.

Uno de los valores más importantes es el de «tensoactivos aniónicos«, definidos por la entidad como un componente cuya función principal «es producir una limpieza eficiente, eliminando la suciedad y protegiendo las superficies donde éstos se aplican», por lo que «los detergentes que presentan una mayor concentración de tensoactivos tienen un mejor poder de limpieza«

Acá puedes ver los datos obtenidos y busca el producto que usas:

Lo más reciente

¿Vuelve a Fiebre de Baile?: Cony Capelli se sincera sobre la posibilidad de regresar al estelar de CHV

En redes sociales, comenzó a circular sobre un posible retorno de la influencer que había renunciado en la primera edición del programa.

Dio su primera declaración: Las palabras de Rodrigo Rojas Vade tras sufrir grave incidente

El ex convencional fue encontrado el pasado miércoles inconsciente a un costado de la Ruta 78. Entregó sus dichos ante la fiscalía.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Iván Torres sorprende tras adelantar cómo estará el tiempo durante los próximos días en Santiago

En la mañana de este lunes, el meteorólogo de TVN entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país. ¿Se viene el regreso de la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil