Noticias

Isapres anuncian la mayor alza en planes de salud en los últimos ocho años

Cinco isapres anunciaron que los planes de salud tendrán un alza de 5,1% en promedio a partir de junio del 2019, la más alta registrada en los últimos

Radioactiva |

Fotos : Ximena Navarro / La Tercera

Cinco isapres anunciaron que los planes de salud tendrán un alza de 5,1% en promedio a partir de junio del 2019, la más alta registrada en los últimos ocho años.

Según el registro de Diario Financiero, la que más subirá sus precios es Cruz Blanca (7,7%), seguida de Colmena (6,3%), Consalud (5,9%) y Banmédica (4,9%).

Por otro lado, Vida tres y Nueva Másvida mantendrán sus valores, mientras que instituciones cerradas como Fusat reajustarán sus tasas en un 5,9%.

Cabe destacar que en los últimos 13 años, esta alza sólo ha sido superada por el incremento de los programas de salud en los años 2008 (8%) y 2011 (6%).

A partir de abril de este año las isapres  informarán de la subida de sus precios para cumplir con el plazo de 90 días de anticipación al mes de cumplimiento de anualidad de cada contrato.

¿Que les parece?

Lo más reciente

Latife Soto enciende las alarmas con preocupante predicción que se cumpliría antes de Navidad: «Mucho movimiento»

En conversación con José Antonio Neme impactó tras lanzar una inquietante predicción que ocurriría en los próximos días.

Lluvia de críticas a Fiebre de Baile de CHV por eliminación de querida participante: «Mucho arreglo ya»

En el más reciente episodio de Fiebre de Baile se vivió un nuevo duelo de eliminación, el que significó la salida una destacada participante.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda anuncia posibles precipitaciones y lanza advertencia para Navidad

El periodista especializado en meteorología de Mega reveló cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana e hizo un preocupante aviso para Navidad. Revisa las palabras del hombre del tiempo.

Salir de la versión móvil