10 Abr, 2019. 11:14 hrs

¡La ciencia lo dice! Enojarse media hora al día es bueno para la salud

A diario nos encontramos con distintos estudios y claro algunos son más llamativos que otros como uno de los más recientes que dice que hace bien enojarse


A diario nos encontramos con distintos estudios y claro algunos son más llamativos que otros como uno de los más recientes que dice que hace bien enojarse.

Puede sonar raro pero es así, ya que un estudio realizado por un médico en México determinó que media hora de rabia al día es bueno para la salud, ya que favorecería al corazón y al cerebro producto de que esta emoción fortalece y oxigena el organismo.

«Enojarse media hora al día es bueno para la salud», porque «se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas», explicó el neurobiólogo Eduardo Calixto, del Instituto Nacional de Siquiatría de México tras un estudio a 60 personas.

El experto afirmó que el enojo ayuda que algunos órganos se activen, pero debe ser sólo momentáneo, ya que si la rabia se extiende puede ocasionar  «un efecto contrario y perjudique nuestra salud», según info entregada por LUN.

La rabia permitir resolver de mejor manera un problema y aumenta la dopamina (incrementa la frecuencia cardiaca) y la noradrenalina (mejora la condición física frente a un conflicto).

«Aquel que dura más tiempo enojado es porque está actuando o tiene un proceso de aprendizaje y le funciona estar enojado para obtener lo que quiere» agregó  Calixto.

 «El enojo dentro de ciertos niveles es favorable. Si eso se sostiene en el tiempo más de media hora, se hace muy frecuente generar un estado de híper alerta por aumento de cortisol sostenido que finalmente lleva a un estrés biológico y eso no es favorable, pasa a ser patológico», explicó  el neurólogo de la Clínica Indisa , Andrés Gallardo.

Pero ojo esto no siempre es bueno, ya que en ocasiones el enojo puede puede ocasionar cefaleas tensionales, afirmó el sicólogo y profesor de la Universidad Central, Ricardo Bascuñán al mismo medio.


Contenido patrocinado