18 Abr, 2019. 14:37 hrs

Peque fue encontrado inconsciente y con convulsiones por aparente exceso de Fortnite

Los videojuegos y en particular Fortnite, tienen miles de fanáticos alrededor del mundo que pueden pasar horas frente a la pantalla jugando


«No me había dado cuenta cómo el juego estaba apoderándose de su vida», dijo la mamá del niño

Los videojuegos y en particular Fortnite, tienen miles de fanáticos alrededor del mundo que pueden pasar horas frente a la pantalla jugando. Esto siempre ha preocupado a los padres ya que consideran que no es sano para la salud pasar tantas horas jugando.

Una preocupación que tenía Vicky Winstanley y que lamentablemente llegó al extremo, ya que un día encontró a su hijo de 12 años inconsciente en su cama y con aparentes signos de haber convulsionado por presunto exceso de viedeojuegos.

«Nathan no estaba muy bien. Él estaba constantemente cansado, fatigado (…) Él estaba sobre la cama, al lado estaba el control, el televisor estaba encendido, el juego aún funcionaba, pero parecía que había sufrido algún ataque o convulsión. Se había desmayado por completo y no podía despertarlo», dijo a Daily Mail esta madre uriginaria de Lancaster, en el noroeste de Inglaterra.

Winstanley reconoce que no se había percatado del excesivo tiempo que pasaba su hijo jugando frente a la pantalla. Eso sí, lo había notado fatigado y con problemas con la memoria a corto plazo, en especial después de la última Navidad.

Aunque los exámenes de sangre que le practicaron en el hospital, no pudieron concluir la causa del desmayo, la madre cree que es por el exceso de videojuegos. «No me había dado cuenta de lo que estaba haciendo y de cómo el juego estaba apoderándose de su vida», señala la mujer.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado