15 Abr, 2019. 10:13 hrs

¡Ojo cabros!: Estudio revela que el consumo de paracetamol bajaría la empatía de las personas

En nuestro país son muchas las personas que se automedican y se acostumbran a consumir ciertos remedios sin consultar con el doctor.Por eso les queremos


En nuestro país son muchas las personas que se automedican y se acostumbran a consumir ciertos remedios sin consultar con el doctor.

Por eso les queremos contar algo bastante importante ya que uno de los más populares en Chile es el paracetamol, un analgésico que alivia varias molestias. Precisamente este producto está en el ojo de huracán ya que la Universidad de Ohio, Estados Unidos realizó un estudio sobre su consumo y reveló alguno de los efectos secundarios que tendrían las personas tras tomar paracetamol.

La investigación, titulada ‘¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva‘, liderado por Dominik Mischkowsi, demostró que este reduce el placer temporal y los sentimientos empáticos.

114 personas participaron en el estudio y a ellas se les entregaron 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero se realizó a doble ciego, por lo que ni los coordinadores ni los participantes sabían qué se les estaba administrando.

Tras una hora, los participantes observaron distintos escenarios tanto en hombres como mujeres. Así, el estudio demostró que, si bien el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, no tienen ningún efecto sobre las percepciones del placer y la positividad.

“Todavía me llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol”, reconoció Mischkowski.


Contenido patrocinado