01 Abr, 2019. 10:29 hrs

PANORAMAS: ¿Te atreves a dar un tour nocturno por el Cementerio General?

Todos tienen gustos distintos a la hora de elegir panoramas así que acá les recomendamos uno, pero ojo que es sólo para valientes. Así es porque de una 


Todos tienen gustos distintos a la hora de elegir panoramas así que acá les recomendamos uno, pero ojo que es sólo para valientes. Así es porque de una forma lúdica, entretenida y emocionante se puede  conocer el Parque Histórico y Patrimonial Cementerio General con Tours Nocturnos.

En una hora y fracción se van develando las historias de personajes destacados, leyendas urbanas, arte y arquitectura, fe popular y memoriales. Y lo mejor de todo es que son cuatro recorridos distintos:

HISTÓRICO

Este circuito puede ser guiado por el ya tradicional monje franciscano “Dominvm Mortvm”, quien dedicó su vida para que existieran los cementerios laicos y lograr que hubiera justicia social con los muertos de todos los credos y clases sociales o por Adelaida, una mujer que se caracterizó por tener un especial interés en el arte y una mirada crítica de la sociedad. En el recorrido, se visita el sector sur-oriente del Casco Histórico del Cementerio, en donde el monje abordará la historia de este lugar, la simbología mortuoria, el arte y la arquitectura presente, cuentos urbanos y leyendas clásicas (Menores entre 12 y 17 años deben venir acompañados por un familiar o tutor adulto). Punto de encuentro: Acceso Principal de Av. La Paz. Duración: 90 minutos. Horario de convocatoria: 20:30 Hrs. Horario de inicio: 21:00 Hrs.

Ticket por persona
$3.000
DISIDENTES

Acompañados por el Dr. Lorenzo Sazié, los asistentes tienen la posibilidad de explorar los lugares que marcan el proceso que vivieron los ciudadanos no católicos para que pudieran ser aceptados en cementerios formales y lograr superar así la discriminación que sufrían, en cuanto a la manera y los espacios en que eran sepultados. Así, el médico francés, conducirá a los visitantes por el Patio de Disidentes Nº 1, la sepultura de personajes históricos, arquitectura y esculturas destacadas y memoriales, mientras que narrará leyendas pertenecientes al Cementerio (Menores entre 12 y 17 años deben venir acompañados por un familiar o tutor adulto). Punto de encuentro: Acceso Principal de Av. La Paz. Duración: 90 minutos. Horario de convocatoria: 20:30 Hrs. Horario de inicio: 21:00 Hrs.

Ticket por persona
$3.000
POPULAR

Junto al jorobado Alfred Lutos, un hombre en situación de calle que habita en el camposanto y que conoce todos sus recovecos e historias, se invita a conocer el sector norte que representa las transformaciones culturales del siglo XX chileno. En esta oportunidad, resulta posible apreciar las distintas clases sociales y su vínculo con la muerte, las cuales quedan expresadas en las manifestaciones arquitectónicas, epitafios y costumbres. Asimismo, este hombre se encarga de llevar a los visitantes a lugares emblemáticos como animitas y Memoriales (Menores entre 12 y 17 años deben venir acompañados por un familiar o tutor adulto). Punto de encuentro: Acceso Valdivieso por Av. Recoleta Duración: 90 minutos. Horario de convocatoria: 20:30 Hrs. Horario de inicio: 21:00 Hrs.

Ticket por persona
$3.000
CUENTOS URBANOS

En un adrenalínico recorrido por el Cementerio General, Ud. podrá conocer su valor patrimonial, ya sean sus orígenes, grandes personajes, los imponentes estilos arquitectónicos y los símbolos que hay en las sepulturas. Además, Ud. tendrá la experiencia de ser parte de impactantes sucesos que se cuentan sobre la necrópolis. (Menores entre 12 y 17 años deben venir acompañados por un familiar o tutor adulto). Menores entre 12 y 17 años deben venir acompañados por un familiar o tutor adulto. ¡Fechas de enero ya disponibles! Punto de encuentro: Acceso Principal de Av. La Paz. Duración: 90 minutos. Horario de convocatoria: 20:30 Hrs. Horario de inicio: 21:00 Hrs.

Ticket por persona

$5.000

Los ticket y las fechas para estos tour los puedes revisar aquí

Contacto: E-mail: turismo@cementeriogeneral.cl
Teléfono: (+56) 2 2637 7810
https://tour.cementeriogeneral.cl/


Contenido patrocinado