Noticias

26 / abril / 2019

En México proponen dejar de vender refrigeradas para no incentivar el consumo de alcohol


La propuesta ha sido criticada en redes con el hashtag #ConLaCervezaNo.

Sí, es cierto, el alcohol es perjudicial para la salud y por lo mismo es necesario beber con moderación, tal como indican las empresas distribuidoras de licores por reglamento en sus envases. Pero tratar de solucionar el problema de consumo dejando de vender cerveza fría, es llevar las cosas muy lejos.

Aunque parezca difícil de creer esa fue la propuesta que María de Lourdes Paz Pérez, diputada del partido del presidente López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo en el Congreso de Ciudad de México, una reforma para obligar a las tiendas a vender bebidas con un 7 por ciento o menor grado de alcohol sin refrigerar.

La medida, asegura, serviría para desalentar el consumo de alcohol entre la población. La legisladora solicitó de este modo, una reforma de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital mexicana que pasaría por reducir el consumo callejero y obligar a los dueños de las tiendas a señalar claramente la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o en el interior de los establecimientos, recoge ABC.

Por supuesto, la propuesta no ha sido del agrado de los usuarios de redes sociales, que inmediatamente han reaccionado con memes y creando el hashtag #ConLaCervezaNo.



Fotos: Shutterstock.

pixel



Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies

Ahora Suena

Música RadioActiva