10 Abr, 2019. 17:59 hrs

Video: Sarcófago egipcio de 2.500 años de antigüedad fue abierto en un programa de TV

Por años los misterios de Egipto han llamado la atención de arqueólogos y exploradores de todo el mundo. No son pocos los que sueñan con encontrar una tumba


Los exploradores encontraron una momia perfectamente conservada envuelta en lino y rodeada por tesoros.

Por años los misterios de Egipto han llamado la atención de arqueólogos y exploradores de todo el mundo. No son pocos los que sueñan con encontrar una tumba perdida por miles de años con un tesoro de la antigüedad en su interior.

Precisamente eso fue lo que descubrieron un grupo de exploradores del programa «Expedition Unknown: Egypt Live» (Expedición desconocida: Egipto en directo) de la cadena Discovery, quienes abrieron un sarcófago de más de 2.500 años de antigüedad.

El hallazgo fue transmitido en vivo el domingo recién pasado desde las afueras de Minya, al borde del río Nilo. El lugar corresponde a una red de galerías que conducen a un grupo de cámaras funerarias egipcias, donde descansan alrededor de 40 momias.

Para abrir el sarcófago se necesitó la ayuda de varias personas, quienes no podían creer lo que habían encontrado: una momia perfectamente conservada envuelta en lino y rodeada por tesoros.

«No puedo creerlo, esto es increíble», dijo Zahi Hawass, arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades, quien lideró la expedición junto al estadounidense Josh Gates.

Según las palabras de Gates, la momia corresponde a un sacerdote de Thoth, el antiguo dios egipcio de la sabiduría y la magia. «Hacia el final del Antiguo Egipto, el poder recaía realmente en los sumos sacerdotes y se puede ver aquí… casi se siente como un entierro real», señaló el explorador.

Fotos: Captura de video

pixel


Contenido patrocinado