6 mayo, 2019

Video: Así se ve el atardecer en Marte

Hace tiempo que la NASA puso sus ojos en Marte. El planeta rojo ha sido punto de interés para científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense


Las imágenes fueron registradas por el robot InSight y una de las cosas que más llama la atención es el tamaño del Sol.

Hace tiempo que la NASA puso sus ojos en Marte. El planeta rojo ha sido punto de interés para científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense y se han destinado varios millones de dólares en explorarlo y ver si es un lugar apto para la vida humana.

Aunque todavía faltan varios años para que el hombre pise la superficie de Marte, la NASA ya ha enviado sondas y dispositivos para que registren cómo es el ambiente en ese lugar.

Recientemente el robot InSight envió fotografías del amanecer y el atardecer en el planeta rojo. Las imágenes fueron sacadas a las 5.30 a.m. y a las 6.30 p.m., del 24 y 25 de abril pasados.

Una de las cosas más llamativas es el tamaño del Sol. Debido a que Marte se encuentra más alejado del centro del sistema solar, el astro rey se ve más pequeño de lo que lo percibimos en la Tierra. Y claro, ya que mientras nosotros estamos a «solo» 149,6 millones de kilómetros, Marte está a 227,9 millones de kilómetros.

¿Viajarías a Marte a ver una puesta de Sol?

Fotos: Shutterstock/NASA

pixel

Ahora Escuchas