06 May, 2019. 11:29 hrs

El bar más antiguo de Europa abrió en la Edad Media y así luce en la actualidad

Situado en la ciudad de Athlone, entre Dublín y Galway, en Irlanda, el Sean's Bar, originalmente conocido como Luain's Inn, es el pub más antiguo de Europa


La cantina está situada en Athlone, Irlanda, y según antecedentes históricos sus cimientos datan del 900 dC.

Situado en la ciudad de Athlone, entre Dublín y Galway, en Irlanda, el Sean’s Bar, originalmente conocido como Luain’s Inn, es el pub más antiguo de Europa y probablemente uno de los más antiguos del mundo.

Así lo reconoce el Guinness World Records de 2004, que explica que sus cimientos, según documentos conservados y distintos objetos hallados bajo su techo, datan del 900 después de Cristo.

En 1970 se realizaron una serie de trabajos de renovación, gracias a lo cual se descubrió que las paredes del bar estaban hechas de acacia y mimbre, algo típico del siglo X. También se encontraron monedas datadas de este periodo que fueron acuñadas por varios propietarios para el trueque con sus clientes.

Las paredes y las monedas se exhiben en el Museo Nacional de Dublín, aunque una parte de este tesoro permanece en el propio bar. Además, se conserva un registro exhaustivo de todos los propietarios del pub desde su fundación, publica 20 Minutos.

De las paredes del Sean´s Bar cuelgan, además del certificado de Guinness que legitima su historia, decenas de objetos que se han conservado a lo largo de los años. En la actualidad, además de cerveza y otras bebidas alcohólicas, este curioso bar recibe a los visitantes y lugareños con música en vivo.

Fotos: Wikipedia.

pixel


Contenido patrocinado