24 May, 2019. 12:19 hrs

¡Atentos con estos tips! Experto en seguridad digital explicó en que fijarse para el Cyberday

Pronto comenzará una nueva versión del ya popular Cyberday en Chilito y si bien hay ofertas que resultan bastante tentadoras hay que estar atentos


Pronto comenzará una nueva versión del ya popular Cyberday en Chilito y si bien hay ofertas que resultan bastante tentadoras hay que estar atentos para que todo esté en regla y no nos vean la cara con una posible estafa.

Por esto el académico y experto en ciberseguridad, Claudio Casado de Ornitorrinco Laboratorios conversó con el programa ADN Hoy y  explicó cuáles son los principales detalles a tener en consideración para el Cyberday.

Dentro de sus declaraciones, dijo que «la primera recomendación de seguridad es que, como usuarios tenemos que estar muy pendientes, porque como así se preparan las empresas para esto, los atacantes también se preparan para dar un golpe».

Por eso detalló que hay dos elementos claves antes de realizar cualquier compra onlinepara los siguientes días.

Lo primero es revisar si los sitios son seguros para realizar las transacciones. Esto puede verse de dos formas, con la imagen de un candado al costado superior izquierdo al lado del link o través de la dirección web, fijándose en que el inicio diga «https».

Por otra parte, aconsejó que se utilicen las plataformas clásicas, debido a que muchas multitiendas presentan nuevas y más fáciles formas de pago. Casado explicó que. muchas veces. «usamos la tecnología sin conocer los riesgos» y apuntó que muchos fraudes ocurren a través de nuevos sistemas de compra.


Contenido patrocinado