28 May, 2019. 11:57 hrs

¡Buena! Hacen mural en homenaje a Jorge González en su primera casa

Jorge González es un icono de la música chilena y junto con Los Prisioneros marcaron la vida de muchos chilenos.Por eso un gran mural para rendirle homenaje


Jorge González es un icono de la música chilena y junto con Los Prisioneros marcaron la vida de muchos chilenos.

Por eso un gran mural para rendirle homenaje al artista fue realizado por César Vallejos, quien realizó una elaborada pintura en la que fuera la primera casa donde vivió  el cantautor.

El ex integrante de Los Prisioneros, habitó este lugar que perteneció a su abuela Zaida Ramírez y en la que hoy sigue viviendo su padre, Coke Rey.

Vallejos contó que la idea provino del actual residente del lugar y que para esto, recibió la ayuda de su pareja, Javiera Castillo y de otros colegas más que lo orientaron con el desafío.

«Comenzó el proceso de trazado de las primeras ideas, con gran parte del boceto avanzado, pero siempre teniendo en cuenta que el muro es una gran croquera que puede mutar. Fue así como con la Javi, trazamos y pintamos la frase, luego trazamos el resto del mural y nos lanzamos a pintar en largas y agotadoras jornadas», declaró

Sobre la idea, el artista dijo que «en la discusión de la propuesta, que al principio iba a ser solo un rostro y la frase que él eligió, y que no supe rebatir. Quizás la obra de Jorge era tan grande, que ninguna frase que propusiera, iba a dar en el clavo».

Pero claro está que el resultado está muy bueno, ya que la casa  quedó pintada con varios pasajes de la carrera musical de González. Además, contó que dejaron registro audiovisual del proceso.

Para los que se preguntan dónde está ubicado les contamos que permanece en la comuna de San Miguel, donde el bajista vivió gran parte de su vida y donde se dio origen al popular grupo.

Al verlo el mismo músico preguntó en redes información del artista y lo consideró un «hermoso trabajo»


Contenido patrocinado