Noticias

El koala ha sido declarado funcionalmente extinto

El koala es uno de los animales más queridos en el mundo. Su tierna apariencia ha hecho que se robe el corazón de millones de personas

Bárbara Barcia |

Se estima que quedan alrededor de 80 mil ejemplares en Australia.

El koala es uno de los animales más queridos en el mundo. Su tierna apariencia ha hecho que se robe el corazón de millones de personas a lo largo de las décadas.

Sin embargo, hay malas noticias para esta especie, ya que se ha declarado funcionalmente extinto. Según la Australian Koala Foundation, se estima que quedan alrededor de 80 mil koalas en Australia.

Aunque no se sabe cuántos de estos ejemplares quedan en Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional y el Territorio de la Capital de Australia, se cree que la deforestación y el cambio climático perjudicarán de igual forma a esta especie.

Pero ¿qué significa funcionalmente extinto?

A diferencia de una especie que está extinta, en el caso de que esté «funcionalmetne extinta», quiere decir que su población ha disminuido a tal punto que ya no es significativa para el ecosistema.

Otro caso es que el número de ejemplares es tan mínimo que su población no es viable al punto que hasta la endogamia es una amenaza para su sobrevivencia.

Fotos: Shutterstock



Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil