Noticias

17 / mayo / 2019

Encuentran mensaje en una botella en isla de Japón: una lista de deseos escritos en español


Las autoridades creen que fue arrojada al mar en Norte o Centroamérica y estuvo 10 años a la deriva en el Océano Pacífico.

Una nota escrita en español, con una lista de deseos, fue hallada en una botella en las costas de una remota isla de Japón. Según lo que se deduce del mensaje, estuvo a la deriva durante una década en el océano, dijo un portavoz del Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte.

La botella que contenía el mensaje fue hallada el 7 de mayo en la pequeña y remota isla de Minamitorishima, la ínsula más oriental de Japón, situada a más de 1.800 kilómetros al sudeste de Tokio.

Se trata de una lista de deseos para el año 2009, entre los que se incluyen abundancia económica, éxito laboral, paz interior y buena relación materno-filial. La carta está fechada el 31 de diciembre de 2008 y firmada por «Paly». «Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor», finaliza la misiva.

Las autoridades niponas creen que la botella fue lanzada al mar desde algún país centroamericano o la costa oeste de Norteamérica y ha estado a la deriva por el Pacífico durante más de 10 años, recoge el sitio Heraldo.

El papel en que fue escrito el mensaje corresponde a la hoja de un cuaderno Mead, popular en México, por lo que los medios locales especulan que podría haber sido escrito allí.

Fotos: Shutterstock.

pixel



Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies

Ahora Suena

Música RadioActiva