Noticias

17 / mayo / 2019

¿Por qué la Policía de Estados Unidos utiliza rostros de famosos para atrapar a delincuentes?


Curiosamente está identificando a potenciales sospechosos y realizando arrestos al trabajar con fotos de celebridades.

La tecnología de reconocimiento facial está siendo cada vez más utilizada por las policías de distintas partes del mundo. Aunque ha ayudado a arrestar a delincuentes, en ocasiones la tecnología se queda corta al no conseguir identificar al delincuente que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Ante esto, la Policía de Estados Unidos está utilizando fotografías de famosos para dar con criminales. Y lo curioso es que le está dando resultados.

En abril de 2017 un hombre fue captado por las cámaras de seguridad de un local de Nueva York supuestamente robando cervezas. Al intentar dar con la identidad del sujeto, el software de reconocimiento facial arrojó cero resultados.

El detective a cargo intercambió la imagen del video por la del actor Woody Harrelson y curiosamente el sistema de reconocimiento facial comenzó a entregar una serie de posibles sospechosos, incluido el rostro de la persona que había robado las cervezas.

Lo mismo ocurrió en el caso de un delincuente que fue arrestado luego que en el software se reemplazara la imagen por la del jugador de la NBA.

Curiosamente la Policía de EE.UU. está generando sospechosos potenciales y realizando arrestos al añadir fotos de celebridades, representaciones CGI e imágenes manipuladas en un software de reconocimiento facial, según señala Gizmodo.

Al reemplazar bocas u ojos abiertos, como también combinar fotografías de dos rostros de diferentes personas que se cree se ven similares, logran dar con una lista de sospechosos donde muchas veces está el delincuente que están buscando.

Sin embargo, el sistema de reconocimiento facial ha sido criticado por atentar contra la privacidad de las personas, además de la falta de precisión y sesgo racial de la tecnología.

Fotos: Shutterstock

pixel



Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies

Ahora Suena

Música RadioActiva