15 May, 2019. 10:01 hrs

Este 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Pisco ¡Aquí te contamos dónde puedes festejarlo!

Si pensamos en celebraciones en Chilito si duda uno que dice presente es el Pisco. Por eso te contamos el Día Nacional de esta bebida alcohólica


Pisco

Si pensamos en celebraciones en Chilito si duda uno que dice presente es el Pisco. Por eso te contamos el Día Nacional de esta bebida alcohólica aparece como la ocasión perfecta para que los productores puedan mostrar sus productos al público y de paso que lo puedan degustar.

¿Cuál es el origen de esta celebración? 

El 15 de mayo de 1931, en nuestro país se dictó un decreto en el cual se establecieron los límites geográficos dentro de los cuales se puede producir pisco, los cuales quedaron delimitados entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por este motivo en 2009 el Ministerio de Agricultura decidió decretar esta fecha como el Día Nacional del Pisco, para darle a esta bebida un reconocimiento como patrimonio de Chile.

Al igual que el año pasado la celebración oficial será en el Patio Bellavista. Por eso esta tarde llegará al lugar el ministro Antonio Walker, a inaugurar el showroom en que se festejará este trago durante tres días: de miércoles a viernes, con entrada gratuita.

Si ya te entusiasmaste te contamos que en el evento llamado «Vive la Revolución del Pisco»  será estos tres días e incluirán degustaciones con la bebida alcohólica.

«Celebraremos durante 3 días con degustaciones de más de 100 etiquetas, master class, exposición fotográfica y clínicas de coctelería & mixología. ¡Te sorprenderás con la versatilidad del pisco! Además, podrás aprender más de su historia, proceso productivo y características, junto a los protagonistas de la industria», indicaron.

 


Contenido patrocinado