10 May, 2019. 11:21 hrs

No quiso ser vacunado… semanas después se contagió de varicela

Jerome Kunkel es un estudiante de una escuela secundaria en Kentucky, Estados Unidos, que ha hecho noticia luego de demandar al departamento


Jerome Kunkel era contrario a la vacuna por creencias religiosas pero también porque se iba a perder los partidos del equipo de baloncesto del que es parte.

Jerome Kunkel es un estudiante de una escuela secundaria en Kentucky, Estados Unidos, que ha hecho noticia luego de demandar al departamento de salud de su ciudad porque no quería vacunarse contra la varicela. Lo curioso es que semana después se contagió de la enfermedad.

La vacunación masiva por parte del departamento de salud del Norte de Kentucky, se originó tras el brote de la enfermedad que afectó a 32 personas en la escuela en la que estudia Jerome.

El joven estudiante se mostró contrario a la vacunación debido a creencias religiosas que también eran compartidas por sus padres. De hecho Bill, su progenitor, indicó que estaba en contra porque, según él, las vacunas las hacían con «fetos abortados».

Pero otra razón para no vacunarse era que se iba a ver obligado a ausentarse de la escuela por lo menos por tres semanas, lo que significaba que se iba a perder los partidos del equipo de baloncesto del que es parte.

«El hecho de que no pueda terminar mi último año de baloncesto, como nuestros últimos juegos, es bastante devastador. Me refiero a que pasas cuatro años jugando baloncesto en la escuela secundaria, pero esperas tu último año», señaló.

Lamentablemente para el joven, quien no quiso hacer caso a las recomendaciones de los especialistas, finalmente terminó enfermándose de varicela y perdió más de un mes de clases, según señala NBC News.

«Jerome está en proceso de recuperación. Se siente como que arruinaron su último año», dijo Christopher Wiest, abogado del estudiante.

Un juez de Kentucky rechazó la demanda prestada por Kunkel, como una forma de evitar que los estudiantes no se vacunaran contra la enfermedad.

En la misma línea, el departamento de salud se mostró contrario a la demanda debido a que demuestra una falta de respeto por la salud y la seguridad de las personas cercanas.

«Alentar la propagación de una enfermedad infecciosa aguda en una comunidad demuestra una falta de respeto por la salud y la seguridad de amigos, familiares, vecinos y el público en general”, dijo en un comunicado.

Fotos: Captura de video/Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado