08 May, 2019. 10:22 hrs

Santiaguinos demoran hasta dos horas en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en trasporte público

El Consejo de Desarrollo Urbano reveló cuánto demoran los santiaguinos en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en el transporte público


traslado

El Consejo de Desarrollo Urbano reveló cuánto demoran los santiaguinos en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en el transporte público durante la hora peak en Santiago.

Según información publicada en La Tercera, los datos muestran que ninguna de las comunas de la capital cumple con el indicador sugerido de hasta 60 minutos si se considera al 10% de su población que más tarda.

Los usuarios que más tiempo tardan en hacerlo provienen de las comunas de Quilicura (120 minutos), Lo Espejo (120), La Pintana (120) y San Bernardo (117).

Por otro lado, los desplazamientos más expeditos se dan en Providencia (70 minutos), Conchalí (75), Ñuñoa (75) y Las Condes (75), pero claro, tampoco logran dar con el estándar.

El mismo rotativo reveló que los trabajadores de la construcción registran los mayores tiempos de viaje (65 minutos  en promedio), casi el doble de lo que se demoran gerentes de empresas (34 minutos).

Además estos resultados apuntan a que los chilenos de altos ingresos demoran menos en sus traslados, lo que se explica principalmente por su fácil acceso a otros medios de transporte (autos particulares, taxis o plataformas).

 

viaje


Contenido patrocinado