Noticias

Santiaguinos demoran hasta dos horas en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en trasporte público

El Consejo de Desarrollo Urbano reveló cuánto demoran los santiaguinos en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en el transporte público

Radioactiva |

traslado

El Consejo de Desarrollo Urbano reveló cuánto demoran los santiaguinos en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en el transporte público durante la hora peak en Santiago.

Según información publicada en La Tercera, los datos muestran que ninguna de las comunas de la capital cumple con el indicador sugerido de hasta 60 minutos si se considera al 10% de su población que más tarda.

Los usuarios que más tiempo tardan en hacerlo provienen de las comunas de Quilicura (120 minutos), Lo Espejo (120), La Pintana (120) y San Bernardo (117).

Por otro lado, los desplazamientos más expeditos se dan en Providencia (70 minutos), Conchalí (75), Ñuñoa (75) y Las Condes (75), pero claro, tampoco logran dar con el estándar.

El mismo rotativo reveló que los trabajadores de la construcción registran los mayores tiempos de viaje (65 minutos  en promedio), casi el doble de lo que se demoran gerentes de empresas (34 minutos).

Además estos resultados apuntan a que los chilenos de altos ingresos demoran menos en sus traslados, lo que se explica principalmente por su fácil acceso a otros medios de transporte (autos particulares, taxis o plataformas).

 

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil