04 Jun, 2019. 14:37 hrs

Aprueban la venta del medicamento más caro del mundo y este es su elevado precio

En la actualidad se puede ver a estrellas de cine o del deporte gastar enormes sumas de dinero en lujos y caprichos. El caso más reciente


Se trata de Zongelsma, fármaco para las personas con Atrofia Muscular Espinal (AME), enfermedad degenerativa que afecta a una de cada 10.000 personas en el mundo.

En la actualidad se puede ver a estrellas de cine o del deporte gastar enormes sumas de dinero en lujos y caprichos. El caso más reciente es el del futbolista Neymar que llegó a la concentración de la selección de Brasil en un helicóptero de más de 13 millones de dólares.

Pero hay casos en que las personas comunes y corrientes deben desembolsar millonarios montos de dinero y no precisamente para comprarse un lujoso auto y costosas joyas, sino que para acceder a un costoso tratamiento.

Es sabido que algunos medicamentos tienen un alto valor, pero recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU acaba de aprobar un medicamento que debido a su elevado precio, prácticamente nadie podría pagarlo.

Se trata del fármaco Zongelsma y que tiene un valor de 2.5 millones de dólares, por lo que muchos lo han llamado «el medicamento más caro del mundo», según señala ABC.

De hecho, su valor era mucho más elevado que esa cifra (entre los 1.5 y 5 millones de dólares), pero tras una larga discusión entre las autoridades estadounidenses y el laboratorio que lo produce, se llegó al consenso para que «solo» costara 2.5 millones de la divisa norteamericana.

Zongelsma es un medicamento que sirve para tratar la Atrofia Muscular Espinal (AME), enfermedad degenerativa que afecta a una de cada 6.000 a 10.000 personas en el mundo, atacando las neuronas motoras de la médula espinal, afectando la fuerza muscular de la persona.

Debido al elevado costo del fármaco, el laboratorio se contactó con las compañías aseguradoras de Estados Unidos para que existan alternativas y facilidades para adquirir el medicamento, como por ejemplo, que se pague en cuotas de 425.000 dólares durante cinco años.

Pero ¿por qué su elevado valor?

Al parecer Zongelsma es realmente efectivo y se administra al paciente desde el momento de su nacimiento y con una sola aplicación ya se ven mejoras en la persona.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado