03 Jun, 2019. 15:41 hrs

Araña originaria de Sudamérica causa terror en España: es más mortal que una cobra

Una especie de araña originaria de Sudamérica causa terror España. Se trata de la araña violinista o de rincón, muy extraña en el país europeo


Cuatro personas de la ciudad de Alicante fueron picadas en los últimos días por la peligrosa invasora.

Una especie de araña originaria de Sudamérica causa terror España. Se trata de la araña violinista o de rincón, muy extraña en el país europeo, pero que ya ha picado a cuatro personas de la ciudad de Alicante, lo que ha encendido las alarmas.

La araña de rincón, como bien sabemos en este lado del planeta, puede provocar la muerte, de ahí la preocupación en España. Sin embargo, las autoridades sanitarias del país negaron la existencia de una plaga, pidieron tranquilidad y descartaron adoptar medidas.

Uno de los afectados tuvo que ser hospitalizado durante diez días y tiene necrosis en la pierna donde sufrió la picadura. Manuel Gil salió a dar un paseo con su mujer y sus perros por una zona arbolada de Elda cuando sintió la picadura en la rodilla. Le subió la fiebre hasta 40 grados y en el hospital le tuvieron que extraer el veneno después de que no surtiera efecto el antídoto suministrado, recoge Diario Público.

El hombre ya está en su casa pero asegura que «si la evolución no es buena tendrá que pasar otra vez por el quirófano». Y claro, teme que le deban amputar la extremidad. Una pareja de Sax y una mujer de Elda también necesitaron atención médica por lo mismo.

Para las personas más sensibles a los ataques de la araña, puede resultar 15 veces más tóxico que el de una cobra, al ser capaz de disolver los glóbulos rojos de la víctima y causar la muerte celular además de poder penetrar en el hígado y las vías biliares.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado