04 Jun, 2019. 14:34 hrs

Familia tuvo (sin saberlo) la pieza más valiosa de ajedrez: avaluada en más un 1 millón de dólares

En ocasiones se es dueño de un tesoro o de una pieza única que, por ser algo tan cotidiano, no hay consciencia del real valor que podría llegar a tener


Se trata de una de las piezas que faltaba del «Ajedrez de Lewis» hallado a mediados de 1800.

En ocasiones se es dueño de un tesoro o de una pieza única que, por ser algo tan cotidiano, no hay consciencia del real valor que podría llegar a tener.

Es lo que le ocurrió a una familia que hace más de 50 años tenía entre sus «cachureos» una pieza de ajedrez que se creía perdida y que fue avaluada en un valor cercano al millón de libras esterlinas, según señala ABC.

Se trata de una de las piezas que faltaba del «Ajedrez de Lewis», un conjunto de setenta y ocho piezas y catorce tableros que fueron hallados en la isla de Lewis, en Escocia a mediados de 1800. Las piezas están talladas en marfil de morsa, se presume que sean de origen escandinavo y que fueron realizadas en la segunda mitad del siglo XII.

Constituyen el mayor conjunto de piezas de ajedrez antiguas jamás encontrado, debido a su antigüedad, gran cantidad, perfecto estado. Por eso la importancia del hallazgo que hizo esta familia y el valor que podría alcanzar. La pieza será subastada por Sotheby’s y se espera que su valor fluctúe entre 600.000 y un millón de libras esterlinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sotheby’s (@sothebys) el

La pieza, que representa a un guerrero, mide 8,8 centímetros de altura, está tallado en colmillo de morsa y fue comprada en 1964 por cinco libras. «Cuando mi abuelo murió, mi madre heredó la pieza de ajedrez. A ella le gustaba mucho el juego, ya que admiraba su complejidad y su originalidad», dijo uno de los propietarios que ha pedido mantener su identidad en reserva.

Alexander Kader, el experto de Sotheby’s que certificó su valor, reconoció que se quedó con «la boca abierta» cuando se percató lo que tenía entre sus manos y aseñaló que ha sido «uno de los descubrimientos más emocionantes» de su carrera.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel


Contenido patrocinado