25 Jun, 2019. 09:54 hrs

Hallan cuerpo de Fernanda Maciel y detienen a vecino como sospechoso del crimen

Luego de una larga investigación de año y cuatro meses desaparecida, este lunes fue encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel. Un vecino suyo


Luego de una larga investigación de año y cuatro meses desaparecida, este lunes fue encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel. Un vecino suyo, que hace un tiempo era sospechoso fue detenido como autor del crimen.

Carabineros y la Fiscalía confirmaron del hallazgo del cuerpo en la bodega de su vecino Felipe Rojas, lugar que ya había sido periciado en al menos tres operativos.

Según la investigación, la joven de 21 años había ido a reunirse con alguien en ese lugar el día de su desaparición, existiendo incluso un video que así lo indicaba.

Pero los restos no habían podido ser hallados. Según explicó la fiscal metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, el cuerpo estaba en la bodega con escombros de gran dimensión, en posición fetal y cubierto de cal, que evita los olores que detectarían los perros, y debajo de una losa de cemento.

“La Fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos por su familia”, afirmó Cañas, quien además dijo que sus ropas también fueron identificadas y que el feto todavía se encontraba en el vientre.

Por otra parte se sabe que el Ministerio Público ya conocía que Felipe Rojas había ingresado elementos de construcción a la bodega, con los que podía ocultar el cuerpo. También en su testimonio había contradicho tanto declaraciones de otros testigos como evidencia.

Pero el sujeto no podía ser arrestado a pesar de las sospechas ya que según indica la fiscal Cañas, necesitaban el cadáver para detenerlo por homicidio.

Desde Carabineros, el teniente coronel Alex Chaván, jefe departamento de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, explicó que el hombre fue detenido en Providencia luego de ser encontrado el cuerpo.

El sospechoso utilizó su derecho a guardar silencio y este martes será formalizado por homicidio e inhumación ilegal desde las 11:00 horas. Junto con ello, en la audiencia se presentarán los antecedentes que permitirían clarificar la causa de muerte y se determinaría si se puede imputar también el delito de aborto.


Contenido patrocinado