25 Jun, 2019. 10:10 hrs

Los 3 delitos que enfrenta el único sospechoso del crimen de Fernanda Maciel

Como se dio a conocer recientemente Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, fue detenido como sospechoso del asesinato de la joven


Fernanda Maciel

Como se dio a conocer recientemente Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, fue detenido como sospechoso del asesinato de la joven que se encontraba embrazada al momento de su desaparición el 10 de febrero de 2018.

El sujeto será  formalizado la mañana de este martes por al menos 3 delitos, cifra que se podría elevar según los resultados de las diligencias que se encuentra haciendo la policía.

La fiscal Macarena Cañas explicó que al detenido se le imputarán los delitos de homicidio e inhumación ilegal. «El entierro de una persona en una zona no regular, conforme a la ley, constituye un delito adicional», sostuvo .

Asimismo, la víctima desapareció cuando tenía 7 meses de embarazo, bebé que fue encontrado en el fallecido cuerpo de Maciel, por lo que a Rojas también se le podría imputar el delito de aborto.

Según la fiscal, Rojas entregó en reiteradas ocasiones versiones contradictorias, por lo que era sospechoso, pero no se podía detener sin el hallazgo del cuerpo.

«(El imputado) fue entrevistado en un comienzo como testigo, frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz, es decir, no daba cuenta de una veracidad que se contrastaba además con otro tipo de diligencias de índole tecnológica», expresó Cañas.

Por su parte, Rojas no ha confesado el delito, ejerciendo así su derecho a guardar silencio.

Noticia en  desarrollo…


Contenido patrocinado