26 junio, 2019

La polémica protagonizada por Christiane Endler y Alexis Sánchez

Todo por un afiche ubicado en Estación Baquedano donde aparecen los deportistas nacionales


Una publicidad de una compañía telefónica ha generado gran polémica en redes. Esta está ubicada en  el Metro de Santiago y en el afiche aparecen los destacados deportistas Alexis Sánchez y la capitana de la Selección Chilena femenina, Christiane Endler.

Pero un usuario, notó un detalle en la imagen que encendió las redes sociales y generó un acalorado debate: ella mide 1,82 metros, mientras que «El Niño Maravilla» solo 1,69. A pesar de esto, Sánchez se ve más alto que la portera del Paris Saint Germain.

 

Como era de esperar el poster provocó divididas reacciones en Twitter, donde muchos acusaron de “fragilidad masculina” y apuntaron hacia los “estereotipos de género” al modificar sus alturas naturales.

Por otro lado, algunos salieron en defensa de la foto aludiendo a que la modificación se efectuó por una “estética fotográfica

Revisa algunas de las reacciones en redes:

Publicistas despabílen, si todas sabemos que Endler es más alta que Alexis y eso no tiene NADA de malo. Lo que SÍ es malo es seguir perpetuando estereotipos de género @MovistarChilepic.twitter.com/R4KGYRno2Y

Ahora Escuchas