28 Jun, 2019. 12:05 hrs

¿Por qué a Mike Tyson le interesa reunirse con el Papa para hablar de cannabis?

El excampeón de pesos pesados, Mike Tyson, dio una extensa entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde habló de su tiempo en prisión


El excampeón de pesos pesados, Mike Tyson, dio una extensa entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde habló de su tiempo en prisión, su época como máximo referente del boxeo, el consumo de drogas y su nueva faceta en el mundo de la cannabis.

Respecto a este último punto, el exboxeador reconoció sus ganas de reunirse con el Papa Francisco para hablar del cannabis, el cual según el ex deportista, “es el futuro”.

“He estado en Italia varias veces, incluso en el Vaticano, pero nunca he conocido al Papa. Me gustaría conocer a Francisco, creo que sería fantástico porque veo cuánto está luchando para mejorar el mundo. Y sería una buena oportunidad para hablar sobre el CDB también con el Papa”, dijo.

Tyson está de lleno en el negocio de la cannabis, luego que en 2018 el estado de California legalizara la marihuana con fines recreativos. Fue precisamente en ese lugar en donde el ex campeón de pesos pesados compró cerca de 16 hectáreas donde instaló “Tyson Ranch”, un gran complejo que tiene como objetivo convertirlo en el productor de la “mejor marihuana” del mundo.

“Estoy en este negocio pero nunca he tocado el cannabis. Es para fines terapéuticos, quiero ayudar a quienes sufren y no tienen acceso a atención médica”, aclara.

Según cuenta Tyson, su negocio está enfocado en el Cannabidiol (CDB), un cannabinoide que se encuentra en el cannabis, siendo el principal componente de la planta, representando hasta un 40% de sus extractos y que a diferencia del THC, no es psicoactivo y se utiliza para tratar epilepsia, esclerosis múltiple, desórdenes de ansiedad, entre otras.

“Decidí abrir un rancho en California porque el CDB es el futuro. El CDB estará en todo, en el café, en nuestra comida, en la comida para perros, y nos hará mejores personas”, señala.


Contenido patrocinado