Noticias

Según experto los que hablan mucho tienen más años de vida

Si bien hay distintas formas de comunicarse sin duda que hablar es algo primordial en la vida. Y sobre este tema un psiquiatra español ha concluido

Radioactiva |

Si bien hay distintas formas de comunicarse sin duda que hablar es algo primordial en la vida. Y sobre este tema un psiquiatra español ha concluido algo bastante llamativo.

Luis Rojas Marcos, reveló recientemente en su libro “Somos lo que hablamos”, que las personas que pronuncien de media, 15 mil palabras más al día, viven por mucho más tiempo.

“Hablar —explica, en cualquiera de sus formas, no sólo añade vitalidad a los años, sino también años a la vida”, explica el experto quien reside en Nueva York y que en la actualidad es profesor de Psiquiatría.

En una entrevista aseguró que “hay muchos estudios que demuestran que la persona extrovertida habladora vive una vida mejor, con más satisfacción, más sana y vive más también. Forma parte de la personalidad de la longevidad el hablar”.

Además aclaró que las mujeres y niñas tienen el don de la comunicación más desarrollado que los hombres. ¿Pero, por qué sucede esto? el profesional explica: “Porque las niñas tienen la zona del cerebro que regula el lenguaje más desarrollada que los niños. Luego con los años, eso va cambiando, pero lo normal, lo más general es que las niñas con cinco, seis o siete años, e incluso durante la adolescencia hablen más y tengan un vocabulario más diverso que los niños”.

El psiquiatra detalló también que “hay numerosos estudios epidemiológicos que demuestran que niños que crecen en un ambiente parlanchín, no sólo por el número de palabras, sino por la variedad, avanzan intelectualmente más rápidamente. Incluso durante la adolescencia les va mejor en los colegios porque aprenden mejor”.

¿Estás de acuerdo con sus palabras?

 

Lo más reciente

Fonda del Estadio Nacional, «Corazón de Chile»: fechas, artistas, actividades y cómo comprar

"Corazón de Chile" se posiciona como uno de los grandes panoramas para disfrutar las Fiestas Patrias este año en Ñuñoa.

Revelan la millonaria cifra que Pancha Merino habría pedido para sumarse a nuevo reality de Mega: «Mis montos son demasiado altos»

Francisca García-Huidobro dio a conocer el elevado monto que habría solicitado Pancha Merino y el que le habrían ofrecido desde el canal.

Fiestas Patrias 2026: revisa a qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre y qué comercios funcionarán el 18 y 19

Este 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, lo que afecta el funcionamiento del comercio. Revisa los detalles para que puedas comprar con anticipación.

Salir de la versión móvil