24 Jun, 2019. 11:52 hrs

Sommaroy, la isla donde sus habitantes piden que se elimine el tiempo

Sommaroy es una pequeña isla de no más de 300 habitantes en Noruega que acaban de presentar una petición para que se elimine el uso de horarios


Sommaroy es una pequeña isla de no más de 300 habitantes en Noruega que acaban de presentar una petición para que se elimine el uso de horarios y así convertir a la pequeña localidad en la primera “zona libre de tiempo” del mundo.

El objetivo de los residentes de Sommaroy es que cada habitante pueda realizar sus actividades a la hora que estime conveniente, debido a que en latitudes tan septentrionales el  día y noche no es igual que en el resto del mundo. Aquí, el sol sale y se pone apenas una vez al año, dando lugar a fenómenos como la noche polar y el sol de medianoche, según señala Gizmodo.

“Nuestro objetivo es lograr flexibilidad 24 horas los 7 días de la semana”, de modo que “si quieres cortar el césped a las cuatro de la mañana, entonces lo haces”, ejemplifica Kjell Ove Hveding, el promotor de la iniciativa.

Si la petición se aprueba esta medida se adoptaría en escuelas y lugares de trabajo. Sin embargo, la idea no ha estado libre de críticas, ya que algunos alertan sobre los peligros que podría acarrear para la salud de sus habitantes.

“El problema es que los humanos no evolucionaron en el Ártico” por lo cual “nuestros cuerpos se han adaptado a este ciclo de 24 horas generado por la rotación de la Tierra”, explica Hanne Hoffman, profesora de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.)


Contenido patrocinado