26 Jun, 2019. 11:09 hrs

¿Te gusta compartir memes? Cuidado, porque podrías ser hackeado

Aunque Internet contiene toneladas de información, papers, estudios y cursos de distinto tipo, al parecer la gente prefiere utilizar esta poderosa


Aunque Internet contiene toneladas de información, papers, estudios y cursos de distinto tipo, al parecer la gente prefiere utilizar esta poderosa herramienta más para el ocio que para cultivarse.

Una muestra de ello es la popularidad de los memes, que proliferan en las redes sociales y que los usuarios no demoran en compartir entre sus contactos.

Sin embargo, compartir memes podría ponerte en riesgo de ser hackeado. Así lo señala Alexis Kleinman, editora de tecnología en el portal Mic, quien advierte que los hackers están utilizando este tipo de medio para obtener información personal de los usuarios, según señala el sitio Fayerwayer.

Para ejemplificar, utilizó un meme que circuló en 2018 sobre la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, en el que solo con “inocentes” preguntas los piratas informáticos podrían obtener información sensible de los usuarios.

“En honor de la Boda Real, usa tu nombre de invitado de realeza esta semana. Comienza con Lord o Lady. Tu primer nombre es uno de los nombres de tus abuelos. Tu apellido es el nombre de primera mascota, luego “de” seguido del nombre de la calle en la que creciste. Solo por diversión ¡Hagámoslo! Publica abajo y luego corta y pega en tu estado”, dice el meme.

De esta forma los hackers logran obtener preguntas de seguridad para conseguir las contraseñas y así ingresar a las redes sociales. Por ello se recomienda utilizar información falsa o simplemente no participar de tipo de juegos.


Contenido patrocinado