04 Jun, 2019. 10:37 hrs

Visa para viajar a Estados Unidos ahora depende de lo que publicas en redes

El gobierno de Estados Unidos está decidido a aplicar cada vez más controles a quienes quieran visitar el país. Ahora el departamento


El gobierno de Donald Trump pedirá historial de Facebook, Instagram y Twitter a quienes quieran visitar el país.

El gobierno de Estados Unidos está decidido a aplicar cada vez más controles a quienes quieran visitar el país. Ahora el departamento de Estado anunció los cambios que se aplicarán a partir de junio para las personas que soliciten la visa para viajar a su territorio.

Uno de los cambios que más han llamado la atención es la revisión de datos personales de redes sociales. La mayoría de las personas que pidan un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes, es decir, nombre de usuario en Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, Weibo e Instagram, además de direcciones antiguas de correo electrónico y números telefónicos.

La decisión, tomada por Donald Trump en 2017 y efectiva desde este mes, es mucho más estricta, ya que antes este tipo de controles se exigían únicamente a las personas que habían viajado a países y zonas controladas por organizaciones que Estados Unidos tenía catalogadas como «terroristas». Se estima que unos 14 millones de viajeros y unos 700 mil inmigrantes se verán afectados cada año por los cambios más rígidos, recoge Intriper.

«Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de investigación para proteger a los ciudadanos estadounidenses, a la vez que apoyamos el viaje legítimo al país», explicó el departamento de Estado del país.

Las únicas excepciones a las nuevas medidas son algunos solicitantes de visas diplomáticas y de carácter oficial.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado