29 Jul, 2019. 10:14 hrs

A los 91 años muere el escritor Enrique Lafourcade

Este lunes se dio a conocer la noticia que a  los 91 años murió el destacado escritor chileno Enrique Lafourcade, información que fue confirmada por su hija


Este lunes se dio a conocer la noticia que a  los 91 años murió el destacado escritor chileno Enrique Lafourcade, información que fue confirmada por su hija Nicole a través de redes sociales.

El artista nacional fue conocido por obras como «La fiesta del rey Acab», «Antología de cuentistas chilenos» y «La Muerte del poeta», entre otros. Sin duda su obra cumbre fue «Palomita Blanca», novela estrenada en 1971 que contaba la historia de una joven inmersa en el Chile de fines de los 60.

De hecho este trabajo fue tan reconocido que el cineasta Raúl Ruiz decidió realizar una versión para la pantalla grande en 1973. Sin embargo la cinta se estrenó recién en 1992 con una banda sonora compuesta por Los Jaivas.

Además de sus labores como escritor de novelas, Lafourcade destacó por su interés en promover el conocimiento literario mediante ensayos y la realización de charlas y foros, llegando a ser tildado de «paladín teórico».

Por otra parte el escritor tuvo activa participación distintos medios de comunicación, escribiendo para los diarios LUN y El Mercurio. En la década del 90 participó como jurado en el programa de talentos «¿Cuánto vale el show?».

Cabe recordar que en 2008 fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer y dos años más tarde se trasladó a la Región de Coquimbo junto a su familia.


Contenido patrocinado