03 Jul, 2019. 15:32 hrs

¿Broma?: Hacen queso con bacterias sacadas de los dedos de los pies de David Beckham

Es una idea que seguramente ha muchos les parece asquerosa. Se trata de una exposición artística de los creadores Christina Agapakis y Sissel Tolaas


Es una idea que seguramente ha muchos les parece asquerosa. Se trata de una exposición artística de los creadores Christina Agapakis y Sissel Tolaas, quienes tomaron muestras de las bacterias de famosos para mezclarlas con leche y crear una selección de quesos bastante particular.

Los artistas crearon una tabla de quesos que contenía mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar, a partir de bacterias del rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James, el concursante de Bake Off Ruby Tandoh y Suggs, de la banda Madness.

Los quesos forman parte de una exposición en el museo Victoria and Albert de Londres, donde también se encuentra el queso hecho con las bacterias de los dedos de los pies del exfutbolista David Beckham, recoge Daily Mail.

Esta extraña muestra consta de una variedad de mezclas que incluyen salami de frutas y paté de insectos. Rosie Cotton, quesera artesana y escritora de alimentos expresó que aunque «suena asqueroso» en realidad es «bastante inteligente». «No todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias», explicó.

En la muestra también se exhiben hongos fertilizados con granos de café desechados, un pasaporte de banano y un laboratorio de alimentos.


Contenido patrocinado