15 julio, 2019

Esta semana «El Chapo» Guzmán recibirá la condena que lo dejará el resto de su vida tras las rejas

El miércoles un tribunal de Estados Unidos lo sentenciará a cadena perpetua por traficar toneladas de cocaína durante el último cuarto de siglo.


Joaquín «El Chapo» Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más importantes y peligrosos del último tiempo. El otrora líder del Cartel de Sinaloa ha sido comparado con Pablo Escobar por la gran cantidad de dinero y poder el poder con el que contaba.

Sin embargo, el presente del Chapo es diametralmente distinto a lo que era su vida hace un par de años, ya que este miércoles un tribunal estadounidense será el responsable de sentenciarlo a cadena perpetua por internar toneladas de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos durante el último cuarto de siglo.

Tras el juicio, que duró tres meses, el jurado declaró a Guzmán, de 65 años, culpable de 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero, entre otros. Por ello, el juez federal de Brooklyn, Brian Cogan, está obligado a aplicarle la cadena perpetua

Los fiscales esperan que el narcotraficante reciba cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, además de 30 años por el uso de armas de fuego para cometer crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

Se espera que Guzmán quede recluido en la cárcel de máxima seguridad «Supermax», ubicada en una remota región montañosa en el sur de Denver.

 

Ahora Escuchas