09 Jul, 2019. 10:49 hrs

Gabriel Jesús: el brasileño que pasó de pintar calles descalzo a ser campeón de la Copa América

En solo cinco años la vida de Gabriel Jesús cambió en 180°. En la víspera del Mundial de Fútbol 2014, el brasileño, en ese entonces de solo 17 años


En solo cinco años la vida de Gabriel Jesús cambió en 180°. En la víspera del Mundial de Fútbol 2014, el brasileño, en ese entonces de solo 17 años, se preparaba como cualquier otro joven para recibir a los millones de aficionados y turistas que llegarían a su país para disfrutar del mayor evento futbolero del planeta.

En los días previos a la copa masculina de ese año, se dedicó junto a sus amigos a pintar con los colores de la bandera brasileña las calles de su barrio, en San Pablo. Ese momento fue captado por vecinos del lugar y en las fotografías se ve al joven Gabriel Jesús descalzo, viviendo como cualquier otro chico de su edad el acontecimiento.

Sin embargo, su sueño no era seguir viviendo el fútbol como un fanático más, sino que convertirse en una de las estrellas del balompié mundial. Y vaya que lo ha conseguido, aunque no se olvida que cinco años atrás su vida era completamente distinta, como la de tantos otros jóvenes brasileños que sueñan con una oportunidad.

Su trayectoria ha sido vertiginosa. En 2015 debutó en Palmeiras, en Brasil. Ese año, con apenas 20 partidos (12 como titular) y 4 goles captó la atención de Europa. Pep Guardiola se adelantó al resto y logró que Manchester City lo fichara, por 35 millones de dólares, antes de los Juegos Olímpicos de Río, donde él fue una de las piezas importantes para la primera medalla dorada del fútbol brasileño en la historia, publicaba Clarín en 2017.

Palmeiras logró que Gabriel Jesús se quedara en 2016, año en el que también debutó en la selección mayor de Brasil. Además, jugó cinco partidos de Copa Libertadores (marcó cuatro goles) y otros 27 en el Brasileirao, del que salió campeón. Ya en Inglaterra, jugó un partido de FA Cup y diez en la Premier League, donde a fuerza de goles (7) le sacó el puesto a Sergio Agüero. Una lesión, sin embargo, le impidió completar un semestre que pintaba perfecto.

Hoy, con 22 años, Gabriel Jesús acaba de coronarse campeón de la Copa América disputada en su país, donde fue una de las figuras, anotando dos goles, uno en la semifinal con Argentina y otro en la final contra Perú. Sin duda, su vida cambió radicalmente.


Contenido patrocinado